Hola amigos, después de unos años cerrado, abre de nuevo el Barranco de Masca el día 27 de Marzo, aunque ya no en las mismas condiciones.
El acceso a la cabecera del barranco se hará en transporte público desde los municipios de Buenavista o Santiago del Teide y se podrá bajar caminando mediante un sistema de reservas web que estará disponible a partir de este miércoles 17 de Marzo.
Una vez que tuviéramos la reserva, la tendríamos que validar en el centro de visitantes, donde nos darían un casco de protección, además de consejos para bajar el barranco y comprobar que cada visitante lleve la indumentaria adecuada.
Es conveniente reservar a través de la web caminobarrancodemasca.com, ya que hay un cupo de 25 personas que bajarían cada media hora, siendo el 50% del cupo total del barranco destinado a particulares y el otro 50% destinado a empresas de turismo activo. El barranco tiene un cupo total de 150 personas al día.
De momento el acceso al barranco mediante reserva será gratuito, aunque en un futuro habrá que pagar una tasa. La entrada al barranco, sería más económica para los residentes, siendo el planteamiento de esta tasa una vez que se apruebe, de 16€ para los turistas y 8€ para los residentes.
Hay tres puntos a los largo del barranco con personal de control y vigilancia y con emisoras para mantener la seguridad de los visitantes, ya que hay zonas en el barranco en las que no hay cobertura. Los lugares donde se encuentra el personal de control y vigilancia será al comienzo del mismo, mitad del barranco y en la playa.
El embarcadero de momento permanecerá cerrado hasta que se construya uno nuevo, por lo que la única forma de salir del barranco, es subir de nuevo hasta el punto de partida.
El horario de acceso al barranco será de 8:00 a 18:00h de la tarde y de momento se va a hacer un pilotaje, en el que se abrirá el barranco solo los fines de semana y festivos.
El descenso de este barranco tiene una dificultad media, pero el ascenso, que de momento hay que hacer, tiene una dificultad alta.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!