Hola amigos, en esta ocasión les dejamos una corta ruta hasta la cima del imponente Roque Imoque. Un roque que a simple vista, casi parece imposible subir y un paseo por la Montaña de los Brezos. Una ruta poco transitada con espectaculares vistas. Una auténtica conexión con la Naturaleza.
Para llegar al comienzo de la ruta, nos dirigimos hacia los Cristianos por la TF-1. Cogemos la salida 72 de la autopista, para dirigirnos a Arona por la TF-28. Pasamos Chayofa y al llegar a La Camella, nos encontramos una rotonda en la que saldremos por su segunda salida TF-51, subiremos hasta llegar a un cruce que nos indica (Vilaflor / El Teide) y giraremos a la izquierda en dirección Vilaflor / El Teide. Continuamos por la carretera, hasta encontrar a mano izquierda, un cartel que nos indica la dirección a Ifonche por la TF-567, nos desviamos a mano izquierda por dicha señalización. Continuamos por la carretera de Ifonche sin desviarnos, hasta llegar al Guachinche El Dornajo y giramos justo por la misma entrada del guachinche a mano izquierda, donde hay un cartel que nos indica la dirección hacia el Roque Ichasagua. Pasamos por la pista de despegue de parapente de Ifonche y llegamos al final de la pista, donde hay una casa y la entrada al sendero.
Comenzamos el inicio de la ruta a pie por el sendero señalizado, dirección al Roque Imoque que tenemos de frente al inicio.
El sendero está bien definido en su comienzo. Pronto vemos una bifurcación que nos lleva a la derecha hacia la Montaña de los Brezos y de frente hacia el Roque Imoque. En este caso, seguimos primero de frente, hacia el espectacular Roque, aunque en medio ya tenemos vistas del impresionante Roque del Conde y de la costa de Adeje. Les dejamos un enlace con la Ruta del Roque del Conde
Continuamos de frente hacia el Roque Imoque y tenemos la impresionante estampa de una era de trilla y el Roque al fondo. En el lateral derecho del Roque, hay un sendero con barandilla, que lleva hacia el Roque del Conde.
Ascendemos por la senda, hasta llegar a las formaciones de grandes piedras por las que hay que trepar y finalmente, la espectacular cima. Unas preciosas vistas panorámicas, que cuando el tiempo lo permite, podemos ver el Teide, la cordillera dorsal de las Cañadas de fondo. amplias vistas de Granadilla, San Miguel, Arona y Adeje.
Después de una parada casi obligatoria de total desconexión, volvemos sobre nuestros pasos, hasta llegar a la bifurcación de la que hablamos anteriormente entre el Roque Imoque y la Montaña de los Brezos.
Subimos hacia la Montaña por una senda que en ocasiones está señalizada con círculos verdes para continuar el ascenso.
Una vez en lo alto de la primera montaña, podemos seguir bajando y subir la siguiente. En la cima, volvemos a disfrutar de las inmejorables vistas que mencionamos anteriormente, las Islas vecinas que se pueden dejar ver si el tiempo lo permite y del silencio, que nos permiten oír, las aves que sobrevuelan la zona. Imposible no disfrutar de tanta belleza!!
Una vez terminado el recorrido, retrocedemos hasta volver al inicio.
Esta ruta es lineal y tiene una dificultad media, debido al último tramo de ascenso al Roque Imoque. Este tramo no es difícil, pero hay que trepar y todo depende de las posibilidades de cada persona. La longitud es de 1,8 kms y tiene una duración aproximada de unos 40 minutos en movimiento. Esta ruta tiene un desnivel, de unos 111 metros.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.