Cada vez hay más estudios sobre la basura que tiramos en concreto a los océanos y que demuestran que tanto los peces como los invertebrados consumen los plásticos que tiramos.
Estos plásticos que acaban en nuestros mares, por la luz solar y las inclemencias del mar, se van destruyendo en partículas más pequeñas, milimétricas. En torno a unas 700 especies comen estos plásticos que confunden con comida, no hacen falta otros estudios para poder sumar dos más dos y ver que si los peces se comen los plásticos que tiramos al mar y nosotros comemos peces, estamos comiéndonos nuestra propia basura!!!
Es así de simple, NOS COMEMOS NUESTRA PROPIA BASURA y aunque cada vez hayan más estudios porque es algo que nos debería preocupar a todos, que se publique en diferentes medios de comunicación, redes sociales y sea algo que en algún momento ha llegado a nuestros oídos… te das cuenta que todavía a muchos no les importa las graves consecuencias que esto acarrea para todos, cuando los ves tirar basura por la ventanilla del coche, a nuestro paso, los senderos por los que caminamos con bolsas de basura y restos o nuestras playas sucias y sus fondos.
Es una pena que por la inconsciencia de muchos, paguemos todos.