En el municipio del Sauzal, en el Norte de Tenerife, se encuentra el Parque de Los Lavaderos, un rinconcito de gran belleza con unas vistas espectaculares del norte de Tenerife.
Debajo de la Iglesia de San Pedro Apóstol, en el municipio de El Sauzal, encontramos uno de los lugares con más encanto del norte de Tenerife: el Parque Mirador de Los Lavaderos. Situado a unos 200 metros sobre el nivel del mar, este espacio combina historia, naturaleza y unas vistas espectaculares hacia la costa norte de la isla.
Su nombre proviene del antiguo lavadero que existía en la zona, donde los vecinos aprovechaban el naciente de agua natural que brotaba con fuerza —entre 25 y 50 m³ por hora— para lavar la ropa. En 1987, el Ayuntamiento de El Sauzalrehabilitó el lugar, creando un hermoso parque de 8.000 m² con zonas ajardinadas, caminos, miradores y cascadas.
Hoy en día, el Parque de Los Lavaderos es un espacio perfecto para pasear, leer, desconectar y disfrutar de la naturaleza. Sus miradores, rodeados de ñameras y vegetación autóctona, ofrecen panorámicas únicas que invitan a detenerse y contemplar el paisaje. También es un lugar muy popular para la fotografía, elegido incluso por parejas de recién casados para sus reportajes.
El parque cuenta con dos entradas:
-
Entrada A: Calle Los Lavaderos, s/n (esquina con calle Sierva de Dios).
-
Entrada B: Carretera de Los Ángeles, s/n (frente a pasaje Sierva de Dios).
📍 Horario: -
De noviembre a marzo: 08:00 a 19:00 h.
-
De abril a octubre: 08:00 a 22:00 h.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
