Comenzamos esta ruta en la zona recreativa de La Caldera, en La Orotava. Diríamos que esta ruta es de poca dificultad, circular, de una duración aproximada de 2.30h, pero tiene un desnivel muy pronunciado que se nota más durante el ascenso. No recomendamos esta ruta a personas que tengan vértigo, ya que hay pasos estrechos sin barandillas con una altura considerable. Por esos motivos, es una ruta que desde nuestro punto de vista, tampoco la recomendamos para los niños.
Comenzamos la ruta por los aparcamientos de la zona recreativa de La Caldera en dirección al restaurante. Continuamos por la pista y llegamos a la Choza de Pedro Gil, un área de descanso con una fuente de agua.
Seguimos caminando por la pista y aunque la ruta comienza subiendo por las escaleras en la Casa del Agua, una antigua edificación donde se distribuía el agua entre los diversos propietarios, en este caso la hemos iniciado por el final, por unas escaleras de piedra que asciende un poco antes de llegar a la Casa del Agua, ya que para realizar el video nos gustaba más esa perspectiva.
Durante el recorrido iremos por un sendero circular bien señalizado que no tiene pérdida, con escaleras de piedras, troncos de madera formando escalones siendo serpenteantes en el último tramo de nuestro recorrido, tramos con barandillas de madera y antiguas construcciones para la canalización del agua.
Si tenemos suerte y cogemos un día despejado, podemos disfrutar de unas vistas espectaculares de los Organos y en las zonas más altas, ya que estaremos a una altitud en torno a 1345m, tendremos unas bonitas vistas del Teide con el mar de nubes. En un día despejado también podemos observar el Valle de La Orotava y el Puerto de La Cruz.
Una vez acabado el sendero circular de la Ruta del Agua, terminaremos de nuevo en la pista que nos conducirá a la zona recreativa de La Caldera.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.