Corto y entretenido descenso en el Rosario y es que si se pueden hacer pasamanos, guiados y reenvíos, ahí estamos nosotros 🤣
Comienzo de la Aventura:
Para comenzar esta aventura, nos dirigimos por la TF-1, hacia Radazul Alto. Dejamos el puente de la autopista atrás y en los primeros aparcamientos, podemos dejar uno de los vehículos.
Una vez aparcado uno de los coches, seguimos subiendo y al llegar al cruce de la TF-28, cogemos a la derecha, direccion a Santa Cruz, unos 520 metros y aparcamos el coche cerca del cauce.
Cauce del Barranco:
Justo al lado de la carretera, podemos bajar hacia el cauce.
Nosotros lo hicimos, metiéndonos en un pequeño túnel, aunque se puede evitar y bajar directamente.
Pasamos por debajo del puente de la TF-28 y en seguida tenemos el R1, un rápel de 14m.
En este primer rápel, hicimos un reenvío, ya que la salida es expuesta. Hay un punto de anclaje en el suelo y la reunión está a un metro aproximadamente por debajo.
Avanzamos un poco y en nada, llegamos a otro pequeño túnel, que pasa por debajo de otra carretera. Este podría ser otra posibilidad de comienzo y así se evitaría el primer rápel.
Bajamos por el lateral izquierdo del cauce y llegamos al R2, otro pequeño salto de 10m. Este salto no está equipado, pero se puede salvar, por el lado izquierdo mirando el cauce.
Continuamos con el R3, un bonito salto de unos 20m aproximadamente. Este salto tiene un pasamanos, que nos acerca a la reunión y la posibilidad de hacer un reenvío, y claro, no podíamos pasarlo por alto 🤣
Este barranco con agua, tiene que ser una pasada!!
Seguimos caminando y después de algún destrepe y un paso más estrecho, con una pequeña poza, que no supone dificultad, llegamos al R4, un pequeño rápel, de unos 10m.
Después de otro pequeño recorrido a pie, llegamos al R5, último rápel de este descenso, de unos 25m. Este rápel, tiene la posibilidad de hacerse guiado y aunque no fuera necesario, ya saben, no? Volvimos a subir, por el lateral derecho si miramos hacia el rápel y a disfrutar un poquito más!!
Escape:
El escape se encuentra por el lateral derecho, por el que subimos para realizar de nuevo el último salto, pero al llegar a la parte superior, nos dirigimos hacia la carretera.
Conclusiones:
Este descenso es lineal, con poco recorrido a pie. Es un descenso tranquilo y poco frecuentado.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura 😉
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar.
- No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
- Recordamos que la altura de los rápeles son aproximadas.