Sendero Las Vueltas, Anaga – Tenerife

Hola amigos, esta semana les dejamos otro video de un sendero que hemos realizado en varias ocasiones y que siempre nos impresiona como si fuera la primera vez que lo visitamos, es el Camino Real de Las Vueltas en Anaga.

El sendero comienza En la Casa Forestal  y lo terminaremos en Taganana, teniendo una duración aproximada de dos horas- dos horas y media. Se decía de este camino que tiene tantas curvas como días tiene el año.

El camino real servía de paso para comunicar Taganana con Santa Cruz y La Laguna. Al comienzo del sendero, encontraremos una cueva que servía de refugio para dichos caminantes que necesitaran desplazarse.

En las zonas más altas del sendero encontramos niebla, habitual en Anaga en muchas ocasiones, algo que hace que estos senderos tengan tanto encanto.

Continuamos el sendero rodeados de laurisilva, son frecuentes los grandes helechos que encontramos en el camino, también podremos ver hongos debido a la humedad del lugar, lo que hace que debamos tener precaución en  épocas más frías debido al barro que podemos encontrar en el  camino.

A medida que bajamos, vamos dejando atrás la frondosa vegetación y la niebla y vamos encontrando cielos más abiertos, con unas vistas ya de la costa de Taganana con el Roque de Las Ánimas, el impresionante Risco Guayosa y dejando atrás las cumbres de Las Vueltas con su característica niebla, que hacen de los distintos senderos de Anaga algo mágico.

Continuamos descendiendo hasta llegar al pueblo de Taganana, donde seguimos disfrutando de la belleza y el encanto de las pequeñas casas incorporadas en la base de esas impresionantes cumbres que hemos tenido a lo largo del sendero.

Terminamos nuestro recorrido en la impresionante playa de arena de Taganana, donde podemos disfrutar si nos acompaña el buen tiempo como fue nuestro caso, de un refrescante baño en la playa.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *