Sendero desde La Cruz del Carmen hasta La Punta del Hidalgo, Anaga – Tenerife

Hola amigos, esta semana les dejamos un recorrido sencillo, de unas 3 horas aproximadas de duración, que comenzaremos en La Cruz del Carmen, aunque en esta ocasión hemos comenzado el video a partir del cruce de la carretera que baja hacia el Batán y terminaremos en La Punta del Hidalgo, justo en frente de la Iglesia. Este sendero es prácticamente en descenso, no conlleva gran dificultad y tiene unas vistas espectaculares de las laderas del barranco y la Punta del Hidalgo. Este sendero puede resultar algo complicado para personas con vértigo, ya que hay algunos tramos más estrechos y sin barandillas de protección.

Comenzamos el sendero por la Cruz del Carmen, entrando por el lado izquierdo del restaurante y nos dirigimos por la señalización hacia Bajamar. Una vez llegamos hasta la carretera, seguiremos por un sendero paralelo a la misma e iremos combinando carretera y senderos siguiendo las señalizaciones, hasta que llegamos al cruce de El Batán. Una vez en el cruce, cruzamos de nuevo la carretera y nos introducimos en el sendero señalizado, hasta llegar a una explanada, unos metros más abajo en el que encontramos un cruce de caminos en el sendero, este es el punto donde comenzamos nuestro video y seguiremos el sendero que está señalizado como Bajamar.

Siguiendo el sendero en dirección Bajamar llegaremos a una pista, seguiremos caminando por la pista hacia arriba hasta llegar a un cartel que nos señalará la dirección hacia la Punta y bajaremos por él. Nos encontramos con un sendero estrecho, rodeado de vegetación y por el que iremos descendiendo.

Algo que merece la pena mencionar, es el descubriendo en el recorrido de una crisálida de mariposa Monarca, en la rama de un árbol. Es conveniente decir que no debemos tocar, ni molestar la vida que encontremos en nuestros recorridos, ya sean en nuestros senderos o playas, pero si vamos con calma, disfrutando de nuestras salidas, acompañados además por la vida que podamos encontrar en ellos, es realmente increíble. Les dejamos una captura del momento

El recorrido será en su mayoría en descenso y prácticamente tendremos en todo momento unas impresionantes vistas de las laderas del barranco, siendo realmente espectaculares en las zonas más altas donde seremos conscientes de su majestuosidad. Será en las zonas más altas del recorrido también donde podremos ver unas formaciones rocosas que nos recuerdan a las del Paisaje Lunar, en Vilaflor, otro sendero que publicaremos más adelante.

Bordeando la ladera del barranco, será en este punto donde comenzaremos el descenso de este último tramo del recorrido con unas bonitas y despejadas vistas del pueblo de La Punta.

En este último tramo, el sendero puede ser algo resbaladizo. Iremos dejando atrás la abundante vegetación, para pasar a un sendero despejado donde es probable ver rebaños de cabras caminando por las montañas. Seguiremos por este sendero hasta llegar a una pista asfaltada por la que descenderemos con una fuerte pendiente y en la que ya empezamos a tener algunas casas. En nuestra ruta paramos al lado de una de ellas donde tenemos una especie de mirador en el que grabamos el final de nuestro video, con vistas del cauce del barranco y de la costa de La Punta del Hidalgo con el faro como punto más relevante.

Nuestro recorrido termina bajando por la carretera hasta llegar justo en frente de la iglesia. Una vez ahí, lo que cabe, es disfrutar del pueblo de la Punta con un merecido baño si vamos preparados y el tiempo acompaña, disfrutar de sus terrazas reponiendo fuerzas, en fin… seguir disfrutando de nuestro día.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *