Sendero desde Chamorga hasta Roque Bermejo, Anaga – Tenerife

Hola amigos, esta semana les dejamos un espectacular sendero circular que comenzaremos y terminaremos en el caserío de Chamorga y en el que tendremos unas increíbles vistas de los roques de Anaga, su faro y playas de arena negra entre otras, ya que desde nuestro punto de vista esta caminata no tiene desperdicio.

Esta ruta, como decíamos es circular, tiene una duración aproximada de unas 4 – 5 horas y no conlleva gran dificultad, aunque hay algunos tramos que pueden estar algo resbaladizos por el terreno y que están más expuestos y pueden resultar complicados para personas que sufran de vértigo.

Comenzamos nuestro recorrido en el Caserío de Chamorga, el inicio del sendero se encuentra por la calle que sube a la izquierda del único bar que se encuentra en la zona «Casa Alvaro»,  por el sendero PR TF 6.1 y terminaremos en ese mismo punto por el letrero que nos indica Roque Bermejo PR TF 6. Desde nuestro punto de vista, aconsejamos ir temprano, así evitaremos el sol de frente para realizar fotos o incluso con el horario de invierno, que oscurece antes, podremos disfrutar más de esta increíble ruta.

Mientras ascendemos tendremos unas vistas espectaculares del encantador Caserío de Chamorga, las laderas del barranco y del roque Bichuelo, estas vistas las podemos apreciar mejor al llegar al Roque Pilón donde nos encontraremos con un pequeño mirador natural.

Seguimos ascendiendo a través del sendero algo estrecho y por escaleras de piedra hasta llegar a lo alto donde ya tendremos unas vistas de 360º. Nos dirigimos hacia las Casas, ya en ruinas, de Tafada y la Montaña de Tafada, una vez llegamos a este punto comenzamos el descenso hacia el Faro de Anaga y Roque Bermejo.

Durante el descenso seguramente encontraremos bastantes cabras por la zona. En el momento en el que nos ven, se alejan del sendero pero si las encontramos por encima de las laderas mientras pasamos por algún tramo, aconsejamos ir con cuidado ya que al caminar por las laderas nos podrían caer piedras. Tengamos en cuenta que somos nosotros los que vamos a caminar por donde habitan ciertos animales, así que respetémoslos.

Durante todo el tramo de descenso podemos disfrutar de los Roques de Fuera y el Roque de Tierra y del Faro de Anaga, al que iremos acercándonos cada vez más mientras bajamos.

Pasamos en nuestro descenso el Faro de Anaga, obviando el cartel que nos indicará nuestro retorno a Chamorga, porque antes de comenzar nuestro ascenso, no puede faltar la visita a la playa de Roque Bermejo, Si vamos con tiempo como no vamos a disfrutar de esa belleza y relajarnos en su arena negra?

Y como en algún momento tendremos que irnos… subimos de nuevo hasta el cartel que nos dirige a Chamorga, pasando la iglesia y algunas casas. Siguiendo la señalización hacia Chamorga giramos a la izquierda mientras subimos unas escaleras de piedra y pasamos por algunas huertas. En nuestro ascenso recorremos el cauce del barranco, el sendero de vuelta no tiene pérdida, está bien señalizado y nos llevará al punto de partida.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *