Hola amigos, esta semana les dejamos un sendero circular muy bonito, con unas espectaculares vistas panorámicas y que al principio nos recuerda algún tramo al sendero de Las Vueltas.
Este sendero lo podremos hacer tal y como lo proponemos en esta ocasión o podemos incluir en él, una vez que lleguemos a Taborno, el sendero que lleva a su Roque y que pueden ver en videos anteriores en este blog, si no lo han visto todavía.
Comenzamos el recorrido por el lado derecho del Restaurante Casa Carlos, en la Carretera Casas de La Cumbre. En principio iremos por una pista de cemento que se va estrechando e incorporándose al sendero que entre escalones tallados y helechos nos recuerda en este comienzo, como decíamos , al sendero de Las Vueltas – Taganana.
En varios tramos, el sendero se convierte en una especie de pasarela, en ocasiones cubierta de vegetación y en otras, estará despejada en sus laterales, obteniendo así unas increíbles vistas panorámicas.
Seguimos adentrándonos en el sendero y en dos ocasiones encontraremos unos huecos tallados en la roca, que se hicieron en su momento para descansar y como refugio.
Las vistas de las laderas de los barrancos, como comentábamos son espectaculares y en ocasiones podemos ver en la costa, los Roques de Anaga.
Siguiendo el sendero llegaremos a un cruce de caminos en el que para hacer esta ruta circular, tendremos que seguir por el sendero a la derecha que nos indica Afur, este será la variante a El Frontón PR-TF 2.1
Una vez continuamos por esta desviación, pasamos de estar cubiertos de vegetación a tener cielos despejados y grandes vistas del paisaje en su totalidad. Ascendemos una pequeña pendiente por unos escalones de piedra hasta llegar a la parte más alta de esta desviación, donde seguidamente bajaremos hasta llegar a un nuevo cruce de caminos que en 1,1 km nos llevará a Taborno.
Descendemos por el cruce hacia Taborno y pasaremos una puerta de madera que normalmente delimita el paso de animales como son las cabras que nos encontramos en los senderos y que están tan acostumbradas a nuestra presencia que siguen a lo suyo o se apartan del sendero cuando pasamos por él.
Al continuar iremos combinando cielos despejados con vegetación cubierta, hasta que empezamos a ver el Caserío de Taborno. Terminamos esta primera parte llegando al Caserío, si quisiéramos y no tuviéramos ganas de regresar todavía, podemos continuar con el sendero que rodea el Roque de Taborno y que comienza a la derecha de la Iglesia, puedes encontrar el video en entradas anteriores. Si no nos apetece llegar al Roque de Taborno y lo dejamos para otro día, haremos el camino de regreso esta vez subiendo recto por el cruce de caminos por el que terminamos y que nos llevará de nuevo al Restaurante Casa Carlos.
Sobre todo en esta segunda parte de regreso, tendremos unas vistas panorámicas de los laterales de los barrancos y del pueblo de Taborno con su impresionante Roque.
Este camino de vuelta tampoco tiene desperdicio, siendo de gran belleza, de modo que seguiremos disfrutando hasta llegar al cruce de caminos donde nos desviamos en un primer momento y que nos dirigía a Afur, En esta ocasión tomamos el camino recto por donde vinimos para volver al punto de partida.
Este sendero circular no conlleva peligrosidad y tiene una duración aproximada de 3 – 3.30h.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
