Mirador de la Garañona, Tenerife

Mirador de La Garañona Blog NaturExperiences

En el norte de la isla, en el municipio de El Sauzal, se esconde uno de los miradores más espectaculares de Tenerife: La Garañona.
Desde lo alto de sus acantilados, este rincón ofrece una vista impresionante de la costa, especialmente al atardecer. Un lugar perfecto para desconectar, respirar y dejarse llevar por la inmensidad del mar.

Como llegar:

Este mirador no tiene pérdida. Nos dirigimos hacia el Sauzal y bajamos por su carretera principal, siempre dirección al mar, hasta encontrarnos con él. En cualquier caso, es muy sencillo llegar o guiarnos por el Google Maps. El mirador tiene un horario de 8 de la mañana a 21h.

Mirador de la Garañona:

Este bonito mirador tiene zonas ajardinadas, diferentes pasos para recorrerlo y en la parte central, justo en frente de la entrada al Mirador, podemos ver el Elevador de la Garañona. Construido en la década de los 50, su función no duró, quedando finalmente como una estructura simbólica del lugar, cargada de historia y curiosidad.

A día de hoy, el elevador permanece como un testimonio de otra época. Aunque no está operativo, sigue despertando el interés de quienes visitan el mirador y se preguntan por su origen.

Este espacio no solo ofrece unas vistas impresionantes del Atlántico, de los acantilados del norte de Tenerife y de la playa del Arenal, sino también un ambiente tranquilo, un lugar al que siempre volvemos en busca de paz, en concreto para mí, un lugar al que voy a desconectar de la rutina. También es un lugar perfecto para pasear, hacer fotos, sentarse a contemplar el horizonte o disfrutar de un café con vistas en la cafetería del lugar.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura 😉

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar.
  • No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Otras rutas cercanas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *