Ruta costera de Playa San Juan hasta la Playa del Abama

Hola amigos, esta semana les mostramos una ruta costera corta que comenzamos en la playa de San Juan y terminamos en la playa del Abama. Una ruta perfecta para pasar un día de playa, con caminata y su último tramo a nado.

Comenzamos en Playa de San Juan, una tranquila playa de arena con todos los servicios y un paseo por el que empezamos nuestra ruta. Caminando por este paseo llegamos a un antiguo horno de cal que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Pasando el horno de cal llegamos a una playa de piedras y a unas escaleras por las que subiremos y que nos llevarán al paseo que vamos a recorrer. Una vez terminamos de subir estos escalones de piedra, la ruta la continuaremos en dirección al Hotel Abama, pero no sin antes dirigirnos unos metros en dirección contraria, hacia playa San Juan, desde donde tendremos unas espectaculares vistas a otra altura de la misma, desde un pequeño mirador donde se encuentra una escultura por desgracia como es habitual… con pintadas.

Una vez hemos disfrutado de las vistas, seguimos el paseo en dirección al Hotel Abama. Esta ruta es muy fácil de realizar ya que el paseo está bien construido y es cómodo caminar por él.

Al seguir por el paseo, pronto iremos descubriendo lo que parece una casa en ruinas al lado del mar, ésta era una antigua estación de extracción de agua dulce que ya se encuentra en abandono.  Para bajar a ella hay que extremar la precaución ya que las escaleras para su acceso se encuentran en mal estado.

Seguimos nuestro camino que se va convirtiendo en un sendero de tierra y nos lleva a otra playa de callados donde justo en frente veremos unos invernaderos, es por esta playa de callados donde finaliza nuestro recorrido por tierra. Para realizar esta ruta hemos pensado bien lo que llevar, ya que una vez en esta playa de callados, introducimos todo en una bolsa estanca y nos metemos en el agua para llegar por este medio a la playa del Abama. Para llegar a la playa del Abama, pasamos por mar dos salientes rocosos, después del último ya podemos ver como nos aproximamos a esta playa de arena dorada.

Una vez en la playa del Abama, descansamos, disfrutamos del día y el buen tiempo que podemos encontrar normalmente por esta zona y volvemos por donde hemos venido.

Un inconveniente de esta ruta, como es habitual, es la basura, que en esta ocasión encontramos en el fondo de la playa del Abama, vimos bastante basura y hasta una hamaca. Es increíble como la playa de la que disfrutan sobre todo los huéspedes del Hotel pueda tener sus fondos tan sucios.

Esta es una ruta desde nuestro punto de vista, de una dificultad media – alta, ya que el recorrido por tierra es bastante fácil y corto, teniendo cuidado si se baja a la antigua estación en ruinas, pero sobre todo por el recorrido por mar, ya que siempre hay que tener especial cuidado con el mar y sus condiciones, estas siempre nos pueden cambiar, encontrar corriente… y en ese caso se debe evitar ese recorrido y hacerlo siempre en la medida de nuestras posibilidades, nunca poniéndonos en peligro.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *