Sendero Igueque, Parque Nacional del Teide

Hola amigos, esta semana les dejamos un sendero corto y de baja peligrosidad, que nos dará la posibilidad de tener unas increíbles vistas del Teide, así como de la vertiente Norte y Sur de la Isla, gracias a estar en la cresta de la montaña.

Empezamos la ruta al comienzo de la montaña de Igueque, podemos dejar el coche en un apartadero justo en frente, en Yegua Blanca, así que solo tenemos que cruzar la carretera y comenzar el sendero.

La ruta en todo momento está bien señalizada. Comenzamos rodeando la montaña de Igueque y nos dirigimos a montaña La Negrita. Vamos teniendo durante el recorrido, unas grandiosas vistas del Teide y de la vertiente Norte de la Isla en un primer momento.

Durante el recorrido veremos grandes bombas volcánicas y en el camino a Montaña La Negrita encontraremos una ventana de piedra con vistas al Teide donde casi es una parada obligatoria para unas cuantas fotos.

Continuamos el ascenso por la montaña y una vez en la cresta, ya tendremos unas vistas panorámicas del Teide, la zigzagueante carretera, toda la vertiente Norte y a la vez la vertiente Sur de la Isla, todo un espectáculo visual.

Comenzamos el descenso teniendo en cuenta que al bajar hay partes de tierrilla suelta y nos puede hacer resbalar, pero no hay mayor dificultad.

En el último tramo del descenso nos introduciremos entre pinos, llegando ya al final del sendero donde terminaremos en el Mirador de La Crucita.

Esta ruta es lineal y como decíamos, de baja peligrosidad, con una distancia de unos 2,4 km y tiene una duración aproximada de una hora y media.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *