Barranco Chorro de la Burra, Las Palmas de Gran Canaria

Chorro de la Burra Blog NaturExperiences

Corto, pero divertido y espectacular barranco, con imágenes impactantes, que se te quedarán grabadas en la retina. Pasamanos fijo, volado y un último rápel por el que nos introduciremos por una estrecha cavidad, son algunas de las maravillas de este barranco.

Comienzo de la Aventura:

Para comenzar esta aventura en nuestra visita a Gran Canaria, nos dirigimos hacia la Montaña Chorro de la Burra. Una vez en la carretera GC-605, justo después del PK.18, en la primera curva de derecha, aparcamos nuestro coche. Es un apartadero muy pequeño, por lo que si no, podemos dejar el coche en el Mirador El Mulato, algo más arriba y subir directamente al comienzo.

Como es un barranco corto, podemos ir hasta la cabecera a pie. Justo en el apartadero donde dejamos el coche, hay una señalización del GR-139,que nos indica la dirección hacia el Barranquillo Andrés, así que solo tenemos que seguir el sendero, hasta llegar a la carretera, por la que continuamos hasta la siguiente curva y entramos hacia el cauce.

Cauce del Barranco:

Una vez en el cauce, caminamos unos metros, y enseguida estamos en el R1, un pequeño y bonito salto de 11m desde donde se puede ver la zigzagueante carretera.

En la base del R1, a la izquierda del salto, hay una especie de ventana natural, por la que podemos disfrutar de las hermosas vistas. A la derecha de este primer rápel, tenemos un pasamanos fijo de unos metros, que nos lleva a la reunión del R2, este salto tiene algo menos de 15 metros. Dejamos más cuerda, ya que las reunión del R3, es expuesta.

Este rápel, el R3 de 30m, se realiza por una pared lisa, con un pequeño y divertido volado. Todos los saltos están seguidos, no hay que caminar entre ellos.

El R4 tiene un pequeño pasamanos y una altura de 24m, desde donde ya podemos ver la cavidad, por donde vamos a introducirnos. A este salto le dimos una altura de 24m, para introducirnos directamente por la cavidad y dejar algo más de cuerda.

Y llegamos al último rápel, la joya de la corona!! Con una gran piedra, donde debajo vamos a ver la última reunión. Este R5, tiene 14m, un desviador y una estrecha cavidad por la que bajaremos hasta su base.

Escape:

En la base de este gran salto, hay luz por los dos extremos, ya que no es muy largo. Para salir y terminar este espectacular barranco, solo tenemos que dirigirnos hacia el caos de rocas que apunta hacia la carretera.

Conclusiones:

Este descenso es circular, de unos 0,6 km. Es un barranco corto, está bien equipado, con saltos pequeños, siendo el mayor de 30m, por lo que lo consideramos de poca dificultad, siempre que puedas con los espacios cerrados.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura 😉

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar.
  • No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
  • Recordamos que la altura de los rápeles son aproximadas.

Otras rutas cercanas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *