En dirección San Andrés, subiendo por la pista militar, situada en la parte alta del pueblo, nos encontramos una pista de tierra por la que podemos ascender por la montaña y escondido en ella nos encontramos la entrada al Bunker de San Andrés. A continuación les dejamos el video de nuestro ascenso
Nos introducimos en el interior de esta construcción de la segunda Guerra Mundial, por unos túneles donde no hay iluminación por lo que es recomendable ir con linternas. También nos encontramos con unas habitaciones y varios nidos de ametralladoras. Subiendo unas escaleras, accedemos al nido de ametralladoras de la parte superior con unas vistas sensacionales de la playa de Las Teresitas, la costa de San Andrés y Santa Cruz de Tenerife.
Este es un recorrido corto, de una duración aproximada de media hora, que merece la pena visitar para los amantes de la historia y por sus grandes vistas. La única pega que encontramos porque realmente cuando lo visitamos lo encontramos bastante limpio, fueron las pintadas que no son artisticas sino bandálicas y deterioran el valor histórico.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
