Para comenzar esta aventura, subimos por las Mercedes, nos dirigimos hacia el Pico del Inglés y continuamos por la carretera que no lleva direccion a Taganana o Santa Cruz, hasta llegar al cruce que nos indica el desvío a Roque Negro.
Aparcamos en el primer aparcamiento que esté disponible.
Al llegar al desvío hacia Roque Negro, se puede ver un cartel, que nos indica el sendero hacia Roque Negro. Es por ahí por donde comenzamos nuestra caminata.
El sendero es amplio y fácil de continuar. Este sendero nos recuerda bastante, a las Vueltas de Taganana.
Al ser cubierto y no tener dificultad, es perfecto para realizar en días de calor.
En cierto tramo del recorrido, podemos distinguir un sendero a mano derecha. Ese será el sendero por el que regresaremos, pero de momento, continuamos en esta dirección sin desviarnos en ningún momento.
Casi llegando al final del descenso, ya podemos disfrutar de las fantásticas vistas de Roque Negro y sus coloridas casas.
Un poco más abajo, llegamos a la carretera, giramos a la derecha, para continuar bajando, hasta ver la pista Lomo Perera.
Subimos por la misma sin desviarnos, hasta llegar a dos pequeños tramos de escalones de cemento, delante de un cuartito construido también con bloque de cemento, y continuamos por el sendero hacia la derecha, dirección al sendero por el bajamos, ya que nos acabaremos incorporando al mismo.
El sendero no tiene pérdida, en cierto momento vemos unos escalones hechos con troncos por el que subimos y seguimos hacia la derecha, pero tampoco es que nos dé otra opción.
Un poco más adelante de estos escalones, nos encontramos un cuartito a la derecha del sendero.
Continuamos otro tramo no muy largo, disfrutando de las vistas de Roque Negro y la tranquilidad de la zona, hasta llegar al cruce donde se comunican ambos senderos.
Una vez aquí lo nos queda subir, por el sendero que bajamos en un comienzo, hasta llegar a la carretera.