Descenso del barranco de Chimoche

Hola amigos, esta semana les dejamos un descenso por el frondoso barranco de Chimoche. Rápeles, pasamanos, pasando por la galería de Chimoche hasta el área recreativa de La Caldera. Un gran descenso que merece la pena visitar.

Para comenzar este descenso, nos dirigimos a la TF-21 en La Orotava, hasta llegar a la pista de Chimoche, encima del Mirador de la Bermeja. Una vez ahí, recorremos la pista hasta llegar a la Choza Chimoche y justo detrás de la Choza comenzamos el descenso. En este punto de la ruta, es donde se termina el descenso de Los Arcos, si se hacen por separado. Les dejamos también el enlace del descenso de Los Arcos: https://naturexperiences.com/descenso-barranco-de-los-arcos-la-orotava/

Lo primero que nos vamos a encontrar es un pequeño destrepe, que no tiene dificultad ninguna. 

El primer rápel que nos encontramos tiene unos 17m.. Las entradas de los rápeles en este barranco, son cómodos y fáciles de realizar, habría que tener más precaución en época de lluvias, pero es un barranco que se considera de baja dificultad, siempre con los conocimientos necesarios en esta práctica.

Llegamos al segundo rápel de unos 25 m y el encanto de este barranco es que al estar tan tupido, hace que los rápeles parezcan un agujero en medio de la vegetación.

Continuamos con el tercer rápel de unos 10m. Recorremos un pequeño tramo de sendero entre la abundante vegetación hasta llegar al cuarto rápel de unos 16 m.  Caminamos por otro pequeño tramo de sendero y llegamos al quinto rápel, no llega a los 30 m, este rápel está justo encima de la galería de Chimoche.

Llegamos a la galería de Chimoche y hacemos la parada obligatoria para comer. En esta parte del recorrido como en algún tramo más, existe puntos de escape hacia la pista forestal.

Y terminamos descendiendo por el cauce, hasta llegar al sexto y séptimo rápel, los mayores de ellos en torno a 30 m, recorriendo un tramo de sendero entre uno y otro.

Una vez que descendemos el último rápel, ya solo nos queda seguir el cauce del barranco hasta el primer desvío a la derecha que nos lleve a la pista y continuar por ella hasta llegar al área recreativa de La Caldera.

El descenso del barranco de Chimoche se considera de baja dificultad, con una duración aproximada de 5 horas y media.

Recordamos que la altura de los descensos son aproximadas.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *