Nos vamos a las Vegas??? Siii, al sur de Tenerife!! para hacer un tranquilo y corto descenso, muy sencillo con pequeños saltos y acceso y retorno bastante cómodos.
Comienzo de la Aventura:
Para comenzar esta aventura, nos dirigimos hacia la salida 49 de la TF-1, en dirección Chimiche – El Río. Llegamos a la TF-28 y una vez ahí, seguimos recto dirección a las Vegas, hasta llegar a las Rosas. Aparcamos el primer coche, en la calle San José de Calasanz, que es la calle donde llegaremos al salir del barranco.
Seguimos subiendo por la carretera y a 1.1km, hay un camino de tierra a mano izquierda, junto a unas tuberias azul y roja. El segundo vehiculo, lo dejamos cerca de algún apartadero cercano a esta entrada.
Llegamos a un pequeño puente con unas barandas de madera a los lados, para que por debajo, el agua pueda seguir su rumbo, cruzaremos un pequeño cauce y continuamos ascendiendo hasta llegar a un cruce que nos lleva al cauce del barranco.
Cauce del Barranco:
Una vez en el cauce, bajamos un tobogán de piedra y llegamos al R1, el primer rápel de este barranco, de 9 metros.
A continuacion, llegamos al R2, otro pequeño salto de 24 metros, aunque es el mayor de este descenso. Este salto tiene un pasamanos y la pared está algo suelta. Después de un tramo caminando, en un cauce bastante cómodo, llegamos al R3, un corto rápel de 4m.
Avanzamos otro tramo a pie, hasta llegar al R4 y R5, dos saltos de 8 y 14m respectivamente. Continuamos caminando otro pequeño recorrido hasta el R6 de 8m, que se encuentra cerca de los dos saltos anteriores. Después de algún destrepe, se encuentra el R7, último rápel de este descenso, un pequeño salto de 10m, que se puede destrepar por la izquierda, con algo de cuidado.
Una vez aquí, solo queda caminar por este cómodo cauce, hasta llegar a un acueducto y posteriormente, al escape.
Escape:
Después de pasar el acueducto y caminar un pequeño tramo, vemos un sendero a mano izquierda bastante ancho, que nos lleva en un principio dirección de frente al canal y más adelante, hacia la calle, donde aparcamos el primer coche.
Conclusiones:
Este descenso es lineal, de unos 4,3km y bastante sencillo de hacer. Es un descenso tranquilo, poco frecuentado y con saltos pequeños. En el R2, la pared está algo suelta.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura 😉
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar.
- No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
- Recordamos que la altura de los rápeles son aproximadas.