Hola amigos, como va la semana? Hoy les dejamos un sendero que realmente su nombre desde nuestro punto de vista lo describe perfectamente, vean el video y ya si quieren nos dejan sus comentarios.
*Al ser reserva natural es necesario pedir una autorización para poder realizar el recorrido. Les dejamos el enlace: Reserva para el Pijaral
Está situado en *La Reserva Natural de El Pijaral, en Anaga – Tenerife, con una duración aproximada de unas 4 horas, este sendero circular es sencillo realizar, sin dificultad ya que no conlleva grandes desniveles, siendo desde nuestro punto de vista bastante cómodo de hacer.
Repleto de grandes helechos y árboles entrelazando el camino, hacen de este sendero algo casi mágico. Además de tener unas vistas espectaculares del Roque Anambro, que encontraremos en el camino y sobresale sobre la abundante vegetación a su alrededor. Su forma nos recuerda a un lobo aullando, no les parece?
Antes del Roque Anambro, nos encontraremos con una gran piedra que nos llamará la atención y donde también podemos hacer una parada, La Jurada, donde antiguamente se fabricaba carbón vegetal.
Otra de las vistas con las que vamos a disfrutar es la del mirador de Cabeza de Tejo, con unas vistas panorámicas de todo el valle de Taganana. Desde este punto caminaremos por la pista prácticamente llana que nos llevará a la carretera. Esta pista sigue conservando el encanto del recorrido con grandes helechos cubriendo el lateral de la pista, pequeñas cuevas… Una vez lleguemos a la carretera, solo nos quedará ascender de nuevo hasta el aparcamiento donde habremos dejado el coche, al comienzo del sendero.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.