Mirador de La Mancha: vistas al Paisaje de Acentejo

Mirador de la Mancha, Tenerife - NaturExperiences Blog

El Mirador de La Mancha ofrece impresionantes vistas de la costa norte, el Valle de La Orotava y el Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo. Un rincón perfecto para disfrutar de atardeceres inolvidables.

El Mirador de La Mancha, en el municipio de Santa Úrsula, se encuentra a unos 180 metros de altitud, dentro de la Urbanización Las Manchas. Este rincón ofrece una panorámicas impresionantes del norte de Tenerife, con una vista abierta hacia el Paisaje Protegido de la Costa de Acentejo, el Valle de La Orotava y el municipio de Los Realejos.

La urbanización donde se encuentra el mirador tiene un encanto singular: sus calles rinden homenaje a los personajes de Don Quijote de La Mancha

Desde el pequeño mirador al inicio de la Calle Sancho Panza se puede contemplar cómo se inicia el Paisaje Natural de El Rincón, un entorno agrícola y costero. También podemos apreciar el sendero que se extiende hasta la playa de El Ancón o Santana (enlace del sendero a la playa del Ancón, al final de la descripcion), En días despejados, las vistas son aún más espectaculares.

Desde nuestro punto de vista, es especialmente recomendable visitarlo al final de la tarde, cuando el sol se oculta y tiñe de tonos dorados la costa. Es un punto ideal para quienes buscan fotografía de paisaje, atardeceres espectaculares o simplemente un rato de calma frente al mar.

Este mirador es un excelente punto de partida para explorar los alrededores y disfrutar de una ruta corta con vistas impresionantes, ideal para una escapada de tarde o para complementar una jornada de senderismo por la costa norte.

📌 Como llegar:

Tomamos la autopista del Norte TF-5 y cogemos la salida hacia Santa Úrsula, en dirección al Mercadona que está en el Camino Antiguo Calvario. Una vez ahí, hay una gran zona de aparcamientos. 

En la esquina de Mercadona, podemos ver una calle que pasa, bajo el puente de la autopista. Una vez aparcamos el coche, caminamos bajo el puente y al pasarlo, a mano izquierda, tenemos un mirador y escaleras por las que bajamos, para incorporarnos al sendero que nos lleva a esta fabulosa playa. Es en este punto, donde comienza nuestro vídeo. Ya solo hay que bajar por el sendero en direccion a la playa. 

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura 😉

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar.
  • No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Otras rutas cercanas:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *