La sensación que nos dió al visitar el Poris de Candelaria por primera vez, es la de un pequeño belén a tamaño real, que se encuentra encastrado en una gran oquedad de increíbles dimensiones, situada en la costa de Tijarafe. Un lugar que impresiona a primera vista.
Para llegar al Poris de Candelaria tenemos que dirigirnos a Tijarafe, como referencia tenemos el kiosko El Diablo, con una terraza en una especie de mirador y será justo la calle que baja hacia la costa por el kiosko, la que nos llevará a nuestro destino, no tiene pérdida.
Una vez llegamos a los aparcamientos del Poris de Candelaria, seguimos a pie por el sendero, tardaremos unos 5 minutos en llegar.
Al ir finalizando ese pequeño camino hasta el Poris, iremos viendo el gran entrante del que hablábamos al comienzo, con varias casas situadas al fondo, antiguas cuevas que por lo que nos cuentan, una vez convirtieron en casas de veraneo.
Pasando por debajo de las construcciones veremos todo el enclave por completo. Llegando a la cueva que se encuentra entre las casas, si giramos hacia el mar podemos tener una vista panorámica del lugar y de esa manera podemos apreciar mejor la gran formación rocosa que parece dar la bienvenida al Poris, como si de un portal se tratara.
El Poris de Candelaria no es grande, pero al estar pegado al mar, se puede disfrutar de un buen bañito, si el mar lo permite y hay varias zonas preparadas para ello.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.