Hola amigos, esta semana les dejamos una caminata que hemos echo en muchas ocasiones, un recorrido desde nuestro punto de vista sencillo y de una duración aproximada de dos horas.
La Rambla de Castro es un espacio protegido que se encuentra en el municipio de Los Realejos, Tenerife.
Comenzamos el recorrido al final de los aparacamientos del Hotel Maritim en el Puerto de La Cruz, bajando unas escaleras desde donde podemos ver ya la belleza de la playa de Los Roques, una playa de callaos y arena negra que se aprecia cuando la marea está baja junto a los espectaculares roques de origen volcánico que resisten la gran fuerza del mar del norte en el paso del tiempo.
Al bajar las escaleras llegamos a un cruce en el camino por el que tendremos que subir para realizar el sendero de La Rambla de Castro, pero antes podemos seguir el sendero de la derecha que nos lleva a recorrer parte de la playa.
Una vez volvemos al cruce de senderos que nos lleva a la Rambla de Castro, subimos hasta llegar a la carretera y atravesando la urbanización encontraremos el comienzo del sendero por el que llegaremos hasta el final de nuestro recorrido, el Mirador de San Pedro.
A través del sendero podemos apreciar que nos encontramos en una zona de acantilados y playas, también cubierta en una segunda parte de palmerales que hacen que esta zona tenga unas vistas espectaculares. También merece la pena ver unas construcciones históricas como la Casona de los Castro, antigua casa del siglo XVI, el Fortín de San Pedro, una fortaleza defensiva que contaba con 5 cañones de los que 3 de ellos se conservan actualmente y el Elevador de agua de La Gordejuela, una antigua estación de bombeo ya en ruinas.
Terminamos el sendero en el mirador de San Pedro donde tendremos unas vistas panorámicas espectaculares desde lo alto.
Los que han hecho este sendero, seguro que lo han repetido y a los que todavía no han tenido la oportunidad… merece la pena! Esperamos que les guste.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
Con dos kilometros de recorrido y sin apenas desnivel, la ruta de la Rambla de Castro puede realizarse en dos sentidos. Es recomendable empezar en el Hotel Maritim y acabar en el mirador de San Pedro, donde hay mas opciones para volver al punto inicial en transporte publico. Con dificultad baja, el sendero combina suelo empedrado con zonas de tierra y caminos tradicionales. Ademas del fortin de San Fernando, construido en el siglo XVIII, se visita la ermita de San Pedro, que alberga una valiosa talla barroca del apostol.