Ruta Almendros en Flor, Tenerife

Hola amigos, esta semana nos dirigimos a Santiago del Teide para hacer esta impresionante ruta, que además en estos meses del año, los  almendros decoran el paisaje con el color de sus flores en contraste con la lava negra del Chinyero.

Comenzamos la ruta en la plaza de la Iglesia de Santiago del Teide, por la Calle La Placeta, entraremos por ella hasta el Camino Cementerio y encontraremos la señalización que nos indicará el sendero a mano izquierda, donde ya desde un principio vemos varios almendros en flor.

Durante todo el recorrido el paisaje esta cubierto de vegetación, añadiendo en estos meses los almendros que florecen, aunque este año se han hecho esperar y muchos todavía no han florecido.

El sendero está bien señalizado, seguiremos la señalización que nos indique la ruta hasta Arguayo,  por lo que no tiene pérdida, pasando cerca de Montaña Bilma ( 1371m ).

Continuamos por el sendero hasta llegar a El Calvario, una pequeña construcción religiosa blanca, que se aprecia de lejos por el sendero y simboliza el lugar hasta donde llegaron las coladas de lava del Volcán Chinyero. Una vez aquí, nos queda algo más de medio camino.

En diversos tramos de la ruta combinaremos vegetación con tramos volcánicos provenientes del Volcán Chinyero. Es asombroso el cambio radical de las tonalidades marrones y verdes, que se cortan de repente con el negro del terreno volcánico. Además también podemos disfrutar de las vistas del Teide nevado.

A medida que avanzamos llegaremos a un nuevo cruce de caminos que señaliza nuestra ruta hacia Arguayo y por otro lado, el que circunda el Volcán Chinyero, seguiremos hacia Arguayo.

Seguimos nuestro camino hasta llegar a un impresionante bosque de pinar. Continuamos y llegaremos a un poste informativo que nos indica que nos encontramos en la Reserva Natural Integral de Chinyero.

Poco a poco al ir avanzando podremos ver de nuevo Santiago del Teide, con sus laderas y picos, así como la carretera de Masca.

Descenderemos hasta llegar a una vieja galería con su vagón y railes. En esta zona encontramos multitud de verodes. En este tramo final nos encontramos con huertas con más almendros en flor y llegamos a nuestro destino, el Caserío de Arguayo.

Esta ruta es lineal de unos 9 km y tiene una dificultad media.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *