Hola amigos, esta semana les dejamos un corto sendero por el Parque Nacional del Teide, que rodea un cono volcánico y en el que además podemos disfrutar de las vistas panorámicas del Valle de La Orotava en días despejados y por supuesto del Teide.
Comenzamos nuestro recorrido en los últimos aparcamientos que se encuentran en la carretera TF-24 antes de llegar al Portillo. Una vez ahí podemos aparcar y veremos el comienzo del sendero y la señalización correspondiente del sendero Nº14.
Iniciamos la ruta por un suelo firme y recto hasta llegar a una desviación que no tomaremos y que nos indica El Portillo – Tagoror, seguiremos recto hacia el Alto de Guamaso.
Seguiremos en un pequeño ascenso, disfrutando del aire libre y la vegetación típica del Parque Nacional.
A continuación llegaremos a un punto de la montaña en el que tendremos esas marovillosas vistas panorámicas del Valle de La Orotava y de la que podremos disfrutar en días despejados o del también increíble mar de nubes.
Seguiremos bordeando este bonito cono volcánico, hasta tener nuevamente las fantásticas vistas del Teide, con el Portillo que irá apareciendo poco a poco.
Continuaremos nuestra ruta hasta un cruce de senderos, seguiremos por la señalización que nos indica Mirador Alto de Guamasa y una vez ahí continuaremos hasta llegar al punto de inicio.
Esta es una corta ruta circular y fácil de realizar, de una distancia de 2,62 km y un tiempo aproximado de una hora
Tenemos que decir que debajo del mirador de La Centinela hay basura regada por el sendero, habiendo papeleras justo al lado, es vergonzoso que todavía exista tanta dejadez con respecto a un tema como este que tanto nos afecta. Además ya en el sendero, justo debajo de la carretera del mirador, a unos 300 metros, hay restos que han caído de los coches accidentados y parece que han quedado en el olvido.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
