Hola amigos, esta semana les dejamos otra futura propuesta, una ruta circular y fácil de realizar por el fantástico entorno del Parque Nacional del Teide, por lo que las amplias y espectaculares vistas que nos ofrece esta ruta, están garantizadas.
Nos dirigimos al Centro de Visitantes del Portillo y cruzamos la carretera porque justo en frente comienza nuestra ruta.
El sendero está señalizado como ruta 2 y al comienzo tenemos el cartel informativo que ofrece algo de información.
Comenzamos y a unos 200 metros aproximadamente, el sendero se bifurca, por lo que seguiremos dirección a la izquierda para realizar nuestra ruta circular. Comenzamos entonces un suave ascenso.
Un letrero nos indica la existencia de colmenas, por lo que hay que tener cuidado. Ascendemos bordeando la Montaña Cerrillar entre abundantes retamas y en este tramo de ruta podemos observar la Montaña de Guamaso, vistas del Portillo y como no, también del Teide, que estará presente en gran parte de la ruta.
A medida que caminamos, vamos adentrándonos en la zona de colmenas, por lo que debemos tener más cuidado.
Nos encontraremos otro cruce de caminos, pero al estar señalizado seguiremos ascendiendo sin problema, por el S-2, que nos indica que estamos a unos 3,5km de las Siete Cañadas. En este tramo del sendero podemos ver el observatorio de Izaña y la Isla de La Palma en días despejados.
Vamos llegamos a la parte más alta del sendero donde tenemos unas fabulosas vistas del Teide y las siete Cañadas a las que poco a poco nos iremos acercando cada vez más.
Llegamos a Arenas Negras, un espectacular paisaje que nos ofrece las vistas de un sendero zigzagueante entre, como su nombre indica, el increíble negro del terreno y al fondo el, siempre impresionante, Teide. Al culminar la cima, antes de descender, podemos disfrutar de unas panorámicas vistas de las Siete Cañadas, Montaña Guajara, podemos ver también la isla de La Palma, de nuevo el Portillo, nuestro punto de inicio y fin de la ruta y hasta la Fortaleza, todo desde un mismo punto, impresionante!!
Al descender debemos extremar la precaución, ya que hay un desnivel importante, en torno al 60% y podemos resbalar.
Este descenso por Arenas Negras, nos lleva a la pista de las Siete Cañadas. Una vez aquí, ya solo nos queda continuar dirección al Portillo. En este caso, se deberá seguir la señalización del S-4, que nos dirigirá al punto de inicio.
Esta ruta circular diríamos que tiene una dificultad media, por el desnivel que hay en el estrecho sendero de descenso en Arenas Negras, donde hay que ir con algo más de precaución, de resto no tiene mayor dificultad. Tiene una distancia de unos 7,73 km y una duración de unas 3,30 h aproximadamente.
Tenemos que decir que los videos que estamos publicando durante este periodo de confinamiento, los hemos realizado con anterioridad, ya que ahora mismo lo que toca es Quedarse en Casa. Mucho Ánimo a Todos!!
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
- Por desgracia en esta situación, es cuando le estamos dando un respiro a la Naturaleza en cuanto a contaminación. Aún así, últimamente lo que nos ha llegado a muchos y hemos visto en primera persona es la utilización de guantes en los supermercados y mascarillas y después el hecho de que se deshagan de ellos tirándolos al suelo. Por favor, pensemos en algo más que en nosotros mismo, NO ES INCOMPATIBLE
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.