Para comenzar este recorrido nos dirigimos hasta El Médano. Cuando lleguamos al pueblo de El Médano, bajamos por la carretera general hasta el muelle y giraremos a la izquierda hasta llegar a la Montaña Pelada, donde aparcaremos el coche y comenzaremos nuestro recorrido de unas 3.30 – 4h aproximadamente.
Al comenzar nos encontraremos con una pequeña playa de arena a la falda de La Montaña Pelada que lleva su mismo nombre.
Seguimos nuestro recorrido ascendiendo por la Montaña Pelada, un cono volcánico con un cráter que veremos al finalizar la subida de la montaña de unos 2.500 metros de circunferencia que bordearemos para visitar las otras pequeñas dunas que se forman y playas solitarias de arena, con espectaculares formaciones volcánicas, pequeños paraísos costeros perfectos para desconectar y que encontraremos por el camino.
Terminaremos nuestro recorrido al cruzar la última y más larga de las playas de arena, la playa de Cuevas del Trigo, donde cruzaremos la playa hacia Punta Brava y donde veremos un cartel informativo del Monumento Natural de Montaña Pelada.
Realizaremos el camino de vuelta, una vez hayamos disfrutado de la belleza del lugar y su tranquilidad, ascendiendo de nuevo por la montaña hasta su cráter, bordeando el ancho sendero hasta tener nuevamente las increíbles vistas del Médano con la Espectacular Montaña Roja al fondo.
Llegamos al final del trayecto y bajaremos de nuevo la montaña, desde nuestro punto de vista, al ser un terreno firme y anti deslizante no conlleva peligrosidad.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.