Ruta costera La Jaca – Tajao – La Caleta, Tenerife

Hola amigos, esta semana les dejamos una sencilla ruta costera en la que a parte de recorrer varios núcleos costeros, podemos disfrutar de pequeñas playas, calas y charcos naturales.

Comenzamos la ruta en La Jaca, el primer núcleo costero que vamos a disfrutar, con sus calas y una increíble zona de baño donde relajarnos al inicio del recorrido.

Continuamos rumbo a la piscina natural de La Jaca y  justo por el terreno detrás de la piscina, aunque en un primer momento no se distinga claramente, seguimos dirección a Tajao, en todo momento cerca de la costa, hasta llegar a la caleta del Sordo, playa de arena con zona de acampada. La Caleta del Sordo forma parte de otra ruta que ya les hemos mostrado anteriormente, la ruta de la Piedra de Tajao, este es el link: https://naturexperiences.com/ruta-de-la-piedra-arico-tenerife/

Seguimos caminando paralelo a la costa hasta llegar al  embarcadero de Bijagua, usado para el transporte de la piedra. Cruzaremos el barranco de Tajao, donde veremos una playa de callaos y siguiendo dirección Tajao a pocos metros ya veremos el pueblo y el mirador natural de Morro Morriña, con una enorme roca en el mar, que no deja a nadie indiferente.

Tajao es un lugar ideal para hacer una parada y comer bien, antes de continuar con el recorrido.

Terminamos nuestra parada en Tajao y continuamos la ruta hacia los aparcamientos de tierra, cruzándolos volvemos a encontrarnos con más playas de callaos y arena, calas e incluso cuevas en la que podemos desaparecer un rato, tumbarnos y darnos un buen baño aislados, siempre que el mar esté en condiciones.

Terminamos la ruta en La Caleta, otra pequeña zona de baño con una pequeña playa y calas donde podemos disfrutar de un buen baño antes de volver a hacer el camino de vuelta.

Esta es una ruta sencilla, de dificultad baja, con poco desnivel. El sendero no está señalizado, pero es muy fácil de seguir ya que en muchos tramos está definido por el paso de senderistas, pescadores, bañistas…

Un inconveniente como es habitual, es la basura que encontramos. En esta ocasión donde más basura recogimos fue costeando por la zona de tierra que va de La Jaca dirección Abades. Encontramos muchas latas de cerveza, enlatados, pilas, bastante sedal de pesca partido y luminosos de pesca, además de basura y boyas flotando en el mar. Les dejamos una foto como muestra de parte de la basura que recogimos ese día.

Esta no es nuestra basura, es solo una parte que recogimos y quedó bastante por el camino porque no podemos con toda. Si todos nos lleváramos tan solo hasta el contenedor más cercano, la basura que ya traemos de nuestras casas, que diferente sería todo.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *