Hola amigos, estamos en un momento en el que tenemos que frenar y «parar la pata», pero aprovecharemos el tiempo libre para planificar nuevas aventuras!! Esta vez les dejamos una propuesta fácil y corta, un paseo por parte del litoral volcánico del Hierro, charcos naturales, formaciones rocosas, mucho que ver, en tan solo una hora.
Nos dirigimos a Frontera y comenzamos este recorrido en la zona de La Maceta donde podemos bañarnos, justo al comienzo bajando por las escaleras que van hacia el mar, en el increíble Charco de los Sargos, si pillamos el mar en buenas condiciones… no fué nuestro caso : (
Comenzamos la ruta en la zona de aparcamientos, traspasando la valla metálica blanca que da comienza a la pista y a otra zona de baño, son las piscinas de La Maceta que encontramos a pocos metros del inicio de la ruta, aquí aunque en esta ocasión el mar no estaba en condiciones, al ser una zona preparada para el baño, podemos disfrutar de sus aguas. En la parte superior también hay una zona de mesas cubiertas para comer, además de un restaurante.
Al continuar la ruta, por encima de la zona de las piscinas, nos encontramos con una pasarela de madera que nos acompañara prácticamente durante todo el recorrido y también con diferentes miradores con bancos para disfrutar de las vistas hacia la costa y a los Roques de Salmor.
El marrón de la tierra y la madera, el negro volcánico y el intenso azul del mar, hacen que este paisaje, nos ofrezca un impresionante contraste visual.
Poco a poco, al acercarnos a Las Puntas comenzamos a ver más vegetación y casas y las formaciones rocosas en el mar, son increíbles!! De esta manera llegamos al hotel Punta Grande, hasta hace algún tiempo, considerado el hotel más pequeño del mundo.
Esta es una ruta fácil y corta, de unos 3,5 km, con una duración aproximada de una hora. Al ser una ruta lineal, debemos tener en cuenta que tardaremos lo mismo al hacer la vuelta y llegar al punto de inicio.
Donde único deberíamos tener algo más de consideración, es la pasarela de madera en la que nos podemos encontrar tablones de madera algo levantados y podríamos tropezar o en el terreno volcánico. De resto, como decíamos, es una ruta sencilla.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.