Hola amigos, esta semana les dejamos un sendero corto y de baja dificultad que comenzamos en Las Mercedes, pasamos por el área recreativa de Llano de los Viejos, hacemos una parada obligatoria en el mirador de Llano de Los Loros y terminamos en la Cruz del Carmen pasando por el sendero de los sentidos. Una ruta corta con mucho por ver.
Comenzamos esta ruta en Las Mercedes, se puede empezar en la plaza de la Iglesia de Las Mercedes o un poco más arriba, justo debajo del restaurante Melián por la entrada que hay a mano derecha.
En este primer tramo del recorrido pasaremos por debajo de dos restaurantes y alguna finca, el sendero no tiene pérdida y nos llevará hasta la carretera, que tendremos que cruzar para subir justo en frente por unos escalones de madera que nos llevará a un segundo tramo con pequeños puentes de madera y donde podemos ver agua en invierno.
Este segundo tramo nos llevará al área recreativa de Llano de los Viejos, donde podemos hacer una parada antes de continuar nuestro ascenso. Justo en frente de la subida que nos llevó a Llano de los Viejos, encontraremos el sendero para continuar y que nos volverá a llevar de nuevo a la carretera, cruzaremos de nuevo y justo en frente tendremos el cartel que nos indica la dirección a Cruz del Carmen. Por este tramo, llegaremos a Llano de Los Loros, donde no podemos dejar de ir al mirador, que tiene unas vistas espectaculares del Barranco y la presa de Tahodio y al fondo Santa Cruz.
Continuamos y nos adentramos en el Sendero de Los Sentidos, que nos llevará a La Cruz del Carmen, donde tenemos miradores, cafeterías y restaurantes y el Centro de Visitantes, si quieres obtener más información sobre rutas en Anaga, con la amabilidad y simpatía del personal del Centro.
También en entradas anteriores encontrarás la Ruta circular del Sendero de Los Sentidos o en el siguiente enlace: https://naturexperiences.com/sendero-de-los-sentidos/
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.