Hola amigos, esta semana les dejamos una ruta corta, con bonitas vistas y que nos lleva al caserío de Masca. Un lugar perfecto para acabar una bonita ruta, donde poder tomarnos algo y disfrutar de las maravillosas vistas del caserío y del barranco.
Comenzamos la ruta en Las Portelas, justo en donde se encuentra la parada de guaguas y subimos perpendicular a la parada, atravesando una pequeña plaza, hasta llegar a la calle De Fuera. Caminamos por la calle asfaltada, hasta encontrar la señalización que nos indica el desvío a la derecha para incorporarnos al sendero.
Cruzamos el barranco Las Lubes. Subimos por el sendero con una pendiente que no tiene demasiado desnivel, pero mejor no coger días y horas con demasiado calor.
Cruzamos un par de veces la carretera, con precaución y nos volvemos a incorporar al sendero, que en todo momento están señalizados y ascendemos por las laderas Martín Bay hasta llegar a la cumbre, donde tenemos unas vistas impresionantes. Imposible no parar y disfrutar de ellas.
Las cadenas montañosas que atravesamos, dividen esta ruta en dos zonas climáticas diferenciadas, siendo la vertiente sur más calurosa, con un clima más seco, donde nos encontramos el barranco de Carrizales, Juan López, Masca.
Continuamos por el sendero a la izquierda, por una suave bajada, hacia el Mirador Cruz de Hilda. Una vez en el Mirador, hacemos una parada casi obligada, para disfrutar de las vistas de las laderas y Caserío de Masca.
El último tramo, es un descenso desde el Mirador Cruz de Hilda hasta uno de los núcleos del Caserío de Masca.
Avanzamos por la carretera, hacia la izquierda, hasta llegar al comienzo del barranco de Masca, donde finaliza nuestra ruta con las fantásticas vistas de este fabuloso barranco.
Esta es una ruta fácil y corta. Tiene una distancia de unos 4,5 km. No tiene gran dificultad, ninguna que merezca la pena mencionar, excepto hacerla en horas y épocas de más calor.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
Buenos días!
Muchas gracias por compartir esta ruta.
He leido por Google Maps un comentario de un guía que dice que el acceso al barranco está cerrado por la ejecución de unas obras.
Tienen conocimiento al respecto?
Gracias de antemano y saludos cordiales.
Hola!! Si, de momento sigue cerrado. La apertura se ha retrasado. Estamos todos con ganas je,je
Esta ruta finaliza en el caserío, por lo que se puede realizar perfectamente y por lo menos disfrutar de las vistas del barranco ; )
Saludos!!