Ruta de los Guardianes Centenarios

La ruta de los Guardianes Centenarios es bastante accesible ya que al estar tan cerca de Aguagarcía, se puede aparcar bastante cerca del sendero. Es un sendero con poco dificultad, circular, de una duración aproximada de media hora, perfecto para hacer con niños, perros… espectacular!

Comenzamos el sendero en el cruce de los 4 caminos, bajando unas escaleras de madera rodeadas de vegetación hasta unas cuevas conectadas entre sí, donde nos encontraremos con las Cuevas del Vidreo y los Viñátigos Centenarios.

Una vez llegamos a las cuevas, encima del Barranco de Toledo, podemos seguir observando desde las barandillas de madera, uno de los reductos de laurisilva mejor conservados, con escaleras y puentes de madera para realizar cómodamente el recorrido.

Terminaremos este corto, pero espectacular sendero, siguiendo el barranco de Toledo.

Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )

Hasta la próxima!

  • La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *