El Roque Nublo, en el corazón de Gran Canaria, es uno de los iconos naturales más importantes de la isla. Con sus 80 metros de altura, esta formación volcánica es un imprescindible al visitar la Isla.
Comienzo de la Aventura:
Para visitar el Roque Nublo, hay que hacer una reserva dentro del horario regulado, y mostrarla junto con el DNI. Las reservas se pueden cancelar con un periodo de 24 horas de antelacion, sin penalización. Si no se acude el día de la cita y no se cancela la reserva o se acude con menos del 50% de las personas que reservaron, se penalizará a los usuarios anulando la reserva y no podrán reservar nuevamente durante un mes.
Para particulares, hay un límite de plazas, siendo 60 por franja horaria, aunque cada usuario puede hacer una reserva al día, de un máximo de 5 plazas.
Las reservas se pueden realizar en esta web 👉🏻 https://reservasroquenublo.com/
Hay que confirmar la reserva que nos llega al correo electrónico. Y confirmar estas indicaciones en la página del enlace de reservas, ya que las condiciones siempre pueden cambiar.
Una vez que ya tenemos reserva, hay que desplazarse al lugar de inicio de la ruta. Ya no se puede aparcar, en la zona conocida como Degollada de la Goleta, aunque se han habilitado aparcamientos en el Casco de Tejeda y en la Cruz de los Llanos. Desde estos puntos, se podrá acceder al sendero, a través de guaguas lanzadera.
Estas guaguas realizan una ruta circular en ambos sentidos conectando los aparcamientos con los puntos de especial interés, como es el Roque Nublo, la Cruz de Tejeda, el Roque Bentayga y según comentan, próximamente el Mirador y Centro de Interpretacion de la Degollada de Becerra.
Las guaguas salen cada 30 minutos, siendo el recorrido desde la Cruz de los Llanos, más corto.
Una vez realizados los pasos anteriores, comenzamos este sencillo sendero, en un principio empedrado, que nos lleva entre paisajes espectaculares. Durante el camino se pueden contemplar los emblemáticos roques de la zona, como el Roque del Fraile y otras impresionantes formaciones. A 500m antes de llegar al Roque Nublo hay un cruce que nos indica la subida al roque, así como otras opciones de sendero como el recorrido hacía Galdar de 32,9kms o El Aserrador de 3kms. A medida que ascendemos, se abren vistas únicas hacia el Teide en la isla de Tenerife, el majestuoso Roque Nublo y su inseparable compañero, el Roque La Rana. Un recorrido corto pero lleno de panorámicas que resumen la esencia volcánica y natural de Gran Canaria.
Conclusiones:
Esta ruta es lineal de unos de 1,5 km. Es un sendero corto y bien definido, siendo un monumento natural de gran interés turístico. Recordamos que es importante confirmar las condiciones de visita en la página oficial, ya que a fecha de esta publicación son las que comentamos, pero siempre pueden variar.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura 😉
Hasta la próxima!
-
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar.
-
- No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.
Otras rutas cercanas: