Iniciamos el sendero en La Cruz del Carmen, justo a la derecha del restaurante por unas escaleras de piedra y desde el comienzo podemos ver que estaremos rodeados de vegetación.
Este es un sendero corto, de una duración aproximada de una hora y media – dos horas. Cubierto de laurisilva, escalones con troncos, sencillo y el sendero está bien identificado. Este se podría alargar si al llegar a una bifurcación, en vez de seguir hacia la derecha por la pista de Las Hiedras, bajamos hasta Chinamada – La Punta, pero esa la haremos en otro momento.
Siguiendo el sendero a mano derecha, llegaremos a una fuente de piedra, donde nos encontramos por la pista con pequeños riachuelos y después de unos 15 minutos de recorrido, llegaremos a la carretera. Llegados a este punto tenemos dos opciones, hacer el recorrido de regreso por el mismo sendero de forma lineal o subir por la carretera hasta la que hemos llegado.
Es una pena que después de ver este precioso sendero tupido de laurisilva, nos encontremos justo al final del camino con toda la basura que nos encontramos y les dejamos al final del video para que puedan ver. Bolsas de plástico con basura, abiertas para que con el viento no las encontremos tirada por todo el monte. No llegamos a entender como personas a las que se supone que les gusta la Naturaleza, ya sea para comer en algún merendero, correr, caminar… dejen la basura que traen tirada por el monte, no cuesta nada una vez que la comemos, dejarla en el contenedor más cercano, no? Si no nos pesaba al traerla, menos nos pesarán los plásticos cuando estén vacíos. Creo que a nadie nos gusta caminar, descansar, pararnos a comer… rodeados de la basura de otros.
Aunque parece mentira, a ver si entre todos concienciamos a los que todavía no lo están.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.