Este es un sendero corto, circular y fácil de realizar, perfecto para ir con la familia y en su primer tramo adaptado con pasarelas y puentes de madera que acaba en un pequeño mirador, para que también puedan disfrutar de esta primera parte del sendero, personas con movilidad reducida.
El sendero comienza en los aparcamientos de Cruz del Carmen y desde un principio interactua con el senderista a través de los sentidos de la vista, olfato y tacto con diferentes señales colocadas en diferentes partes del recorrido, que hacen que lo sientas y te adentres más en él.
Tupido de vegetación, está lleno de pasarelas de madera, puentes, escalones y miradores, como el que vemos al final del recorrido, el Mirador del Llano de los Loros, con unas vistas espectaculares de la frondosa vegetación con Santa Cruz al fondo y el barranco y la presa de Tahodio.
Una vez llegamos al mirador del Llado de los Loros, hacemos el camino de regreso, de forma circular siguiendo los carteles que enumeran los senderos.
Algo a tener en cuenta es el aparcamiento, son senderos bastante transitados y el aparcamiento muchas veces brilla por su ausencia, así que les aconsejamos ir temprano para no tener ese problema.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.