Hola amigos, como va la semana?
Esta semana les dejamos una preciosa ruta que comienza en el pueblo de Afur y recorre parte de su barranco hasta llegar a la playa de Tamadite, aunque también se puede continuar hasta Taganana. Les dejamos con el video y seguimos comentando
Esta ruta tiene una duración aproximada de unas 4.30h, es un recorrido lineal que comenzaremos en los aparcamientos de Afur que se encuentran al final de la carretera, donde se señaliza el sendero, bien indicado por cierto y terminaremos en la playa de Tamadite, para después de darnos un merecido baño en la playa debido al calor que por lo menos hacía ese día, volver a subir por el sendero hasta los aparcamientos.
Esta ruta la podemos continuar hasta Taganana como decía al comienzo, pero dado que hay otros senderos que llegan hasta ahí, siendo uno de ellos el que publicaremos la próxima semana, hemos decidido hacerla y mostrárselas hasta la playa de Tamadite.
Este recorrido tiene unas vistas espectaculares de las laderas del barranco y durante su trayecto podemos ver diferentes roques.
Por el barranco de Afur corre agua prácticamente todo el año, la podemos ver casi desde el comienzo del sendero, aunque los tramos más espectaculares se encuentran desde nuestro punto de vista a partir de la mitad, donde el agua atraviesa parte del sendero y podemos pisar las piedras para continuar. Veremos ranas, libélulas, mariposas… conectando totalmente con la naturaleza. Y por supuesto casi al final del camino veremos El Charco de La Pasada, un salto de agua con una piedras formando un pequeño dique que acaba en una poza donde se cuenta que se pescaban anguilas. Espectacular!
Este es un recorrido que aunque merece la pena visitar por su belleza, al correr agua casi todo el año, formando los saltos de agua de los que hemos hablado, los diferentes roques que podemos ver en el trayecto y sus laderas, no lo recomendamos para personas que sufran vértigo ya que hay pasos estrechos en el sendero en zonas totalmente expuestas y en muchos de ellos no hay protección de barandillas.
Algo a tener en cuenta como única objeción es la basura que encontramos en una parte de la playa. Esta seguramente sea la que dejan los propios senderista, no digo todos… algunos más inconscientes y la que deja el mar que igualmente tiran las personas. Normalmente siempre vamos preparados para en la medida de lo posible recoger lo que podemos, siendo dos personas y dependiendo de lo que nos quede por recorrer, aunque quisiéramos a veces no podemos hacer más. A continuación les dejamos un video de la basura que nos encontramos y subimos de nuevo por todo el barranco hasta el contenedor, lo que pudimos coger ayudados por una cuerda que también encontramos tirada.
Si cada uno tirara en el contenedor su propia basura… que limpio y bonito tendríamos todo, para seguir disfrutando de estas bellezas.
Quitando la objeción final, que como todos sabemos tiene una sencilla solución, esperamos que les guste tanto como a nosotros.
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.