Hola amigos, esta semana nos desplazamos a Erjos donde comenzamos esta bonita ruta en la que pasamos por el Monte del Agua, uno de los reductos de laurisilva mejor conservados de Tenerife y en el que podemos ver, como su nombre indica, caer agua y alguna cascada, además de unas impresionantes y cercanas vistas del Teide.
Comenzamos la ruta en Erjos (T.M. de los Silos) y en el comienzo ya veremos la señalización que nos indicará la dirección que debemos seguir para llegar a Las Portelas.
El sendero discurre prácticamente en su totalidad por una pista ancha, pero antes de llegar a la misma podemos disfrutar de unas increíbles vistas de Erjos con el Teide al fondo.
Al poco de comenzar la pista llegaremos a un mirador donde tendremos otra perspectiva amplia y despejada del Monte del Agua.
Continuamos nuestro camino por la pista y encontraremos unas cascadas y caidas de agua que seguro no nos dejarán indiferentes. Aquí tendremos que andar con más cuidado al caminar por ese mismo motivo.
El camino no tiene pérdida, seguiremos siempre la pista y en cada cruce de caminos tendremos la señalización que nos indica nuestra dirección a seguir, en este caso seguiremos el que nos lleve a Las Portelas.
En algún tramo del recorrido tendremos unas espectaculares vistas del Teide de nuevo con las impresionantes laderas que parecen que tienen un manto verde por encima que le proporciona la abundante vegetación.
En el último tramo, encontraremos un recordatorio a las personas que perdieron la vida en la galería de Los Silos. A partir de aquí, ya tendremos vistas del pueblo, al que nos iremos acercando hasta finalizar nuestro recorrido.
Esta ruta es lineal y tiene una dificultad media. El sendero desde Erjos a Las Portelas tiene una distancia de 10,7km en la que tardaremos aproximadamente unas 3 – 3.30 h.
Otra ruta que podemos tener en cuenta para hacer por la zona es: Erjos – Cuevas Negras- Los Silos
Y como siempre, cuidemos el entorno. No es nuestro cubo de basura ; )
Hasta la próxima!
- La información detallada es este blog es solo informativa. Las condiciones y el terreno siempre pueden variar. No actuamos como guías, por lo tanto aconsejamos que si no se conoce el terreno, la actividad y las condiciones meteorológicas que se puedan dar, ir acompañados por una persona experta en la actividad o no realizarla.